Los deportistas se someterán a pruebas diarias de coronavirus durante el tiempo que pasen en Tokio participando en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, dijeron los organizadores este miércoles 28 de abril de 2021, introduciendo una serie de contramedidas más estrictas para demostrar que el evento sigue en marcha.
Los deportistas y los que estén en contacto estrecho con ellos serán sometidos a pruebas diarias de COVID-19, mientras que todos los participantes deberán presentar dos pruebas negativas antes de su llegada.
Los participantes no tendrán permiso para usar el transporte público y deberán comer en lugares específicos, con medidas especiales de higiene.
Partes de Japón, incluida la capital, fueron sometidas a otro estado de emergencia el fin de semana, y la mayoría del público japonés cree que los Juegos, pospuestos desde 2020 debido a la pandemia, deberían cancelarse o aplazarse otra vez.
La emergencia, que durará hasta el 11 de mayo, requiere que los restaurantes y bares que sirven alcohol cierren junto con las grandes tiendas, cines y otras instalaciones comerciales, pide a las empresas que permitan que su personal trabaje desde casa y excluye a los espectadores de los grandes eventos deportivos.