Uruguay empata 0-0 ante Corea del Sur en Qatar 2022

Uruguay empata 0-0 ante Corea del Sur en Qatar 2022

En un encuentro jugado ante 40,000 aficionados, Corea propuso desde el inicio un juego de presión alta que le impidió a Uruguay manejar el balón con comodidad e hizo que el partido se volviera deslucido.

El seleccionado de fútbol de Uruguay no consiguió quebrar la resistencia de Corea del Sur y no pudo pasar de un empate sin goles el jueves en su debut en el Grupo H del Mundial de Qatar, en un partido en el cual dio dos remates en los postes.

En un encuentro jugado ante 40,000 aficionados, Corea propuso desde el inicio un juego de presión alta que le impidió a Uruguay manejar el balón con comodidad e hizo que el partido se volviera deslucido.

Los uruguayos encontraron espacios en dos salidas rápidas tras recuperar la pelota en su campo que el delantero Darwin Núñez no pudo aprovechar.

Luego de esos dos descuidos, Corea retrocedió en el campo y Uruguay logró controlar por momentos la pelota, con lo cual el encuentro se equilibró y los equipos repartieron las aproximaciones a los arcos.

Corea dejó pasar una buena ocasión de abrir el marcador al minuto 33 cuando Hwang Ui-jo quedó frente a la meta de Sergio Rochet y levantó su remate por encima del travesaño.