¿Qué causó el colapso del Monumental? Estadio de Colo-Colo

¿Qué causó el colapso del Monumental? Estadio de Colo-Colo

Este viernes durante la celebración del aniversario 33 del Estadio Monumental de Chile, casa de Colo-Colo, y durante el ‘arengazo’, apoyó de la porra previo a partidos, una de las tribunas colapsó y varias personas terminaron heridas.

El ‘arengazo’ es un termino futbolero de Chile y ocurre cuando los aficionados se reúnen días antes de partidos importantes para alentar a sus equipos. Colo-Colo disputará este domingo el Clásico de Chile ante la Universidad Católica.

El desastre ocurrió porque varios seguidores de ‘Colo’ se ubicaron indebidamente sobra una estructura de material ligero que cedió por el exceso de peso, luego, dos letreros publicitarios cayeron sobre la tribuna.

Posteriormente, llegó la asistencia medica para atender a las personas heridas, se estima que habían 15 mil hinchas apoyando al ‘Cacique’ previo al Clásico Chileno.

Antes del lamentable incidente, el ‘Albo‘ celebró con un video en sus redes sociales el aniversario 33 del inmueble.

Los problemas en los estadios de Chile son más comunes de lo que parece. Hace unos días, durante la primera presentación de Daddy Yankee en Santiago, se registraron altas violaciones de seguridad. En redes sociales, diferentes asistentes del concierto denunciaron haber sido asaltados, robados e incluso amenazados dentro del Estadio Nacional.

Además este miércoles, Martín Parra, portero de la ‘U de Chile’, fue víctima de un ataque con fuegos artificiales durante el duelo entre la ‘U’ y el Club Deportivo Universidad Católica, partido valido por los Cuartos de Final de la Copa Chile.