Peláez desea irse campeón

CIUDAD DE MÉXICO.

Ricardo Peláez ha confirmado que dejará su cargo como presidente deportivo del América, una vez que termine el Torneo Clausura 2017. Después de cinco años en el cargo, dos campeonatos de Liga, dos de Concacaf y 11 liguillas consecutivas, Peláez considera necesario hacer una pausa en su carrera, para esperar nuevos retos.

Necesito cargar pilas.  Me voy contento, agradecido, feliz, muy satisfecho y en buenos términos con el consejo directivo. Logramos cosas muy bonitas en estos cinco años, muy importantes, que nunca olvidaré. Quiero descansar, esperar a ver qué me pone Dios en el camino”, explica el directivo, en conversación con Excélsior.

Durante su gestión, las Águilas pasaron más de 100 días en el primer lugar de la tabla del descenso y disputaron dos Mundiales de Clubes, exportando jugadores como Raúl Jiménez, Diego Reyes, Miguel Layún y Omar Govea al futbol de Europa.

Me quiero ir campeón, y me voy a ir campeón, con estos jugadores y este cuerpo técnico. Hemos logrado poner a esta institución donde se merece y la gente quiere, como el equipo más ganador de México y la Concacaf”, agrega.

Peláez, junto a José Romano e incluso Yon de Luisa, se encargó de la elección de los técnicos Miguel Herrera, Antonio Mohamed, Gustavo Matosas, Ignacio Ambriz y Ricardo Antonio La Volpe. A excepción de éste último, con los demás consiguió títulos en diferentes competencias y dos lideratos generales que sacaron al equipo del noveno lugar del descenso, donde se encontraba en el Apertura 2011, hasta llevarlo al primer puesto.

Me voy pleno por haber cumplido al cien por ciento, pero necesito descansar un rato. Han sido más de 30 años trabajando para la empresa Televisa, en diferentes facetas, como jugador, comentarista  y presidente deportivo. No tengo más que palabras de agradecimiento. Voy a esperar nuevos retos”, complementa.

La decisión forma parte de la reestructura que experimentarán las Águilas a partir del próximo semestre,  en el que se perfilan los nombres de Santiago Baños, actual director de Selecciones Nacionales, y Miguel Herrera, entrenador de los Xolos de Tijuana, como principales novedades. Al interior del club, algunos trabajadores como Ángel Coca González, encargado de las fuerzas básicas, ya habían sido notificados de los cambios.

Mi contrato termina en mayo, pero ya no será renovado. Peláez me pidió que lo entendiera, porque había la posibilidad de que vinieran decisiones fuertes. Tal vez también incluyan a (José) Romano. Pero es un hecho que vendrá una reestructura en todos los niveles”, contaba Coca González hace unos meses.

Pese a los resultados que lo acompañaron, Peláez estuvo involucrado en algunos episodios polémicos, como la destitución de Antonio Mohamed tras el título del Apertura 2014 y la contratación de Ignacio Ambriz, un hombre al que se le cuestionó siempre todo.

Aguilar y Triverio asisten a audiencia

El paraguayo Pablo Aguilar y el argentino Enrique Triverio viajaron a Suiza para asistir a su audiencia frente al TAS, en busca de una reducción de su castigo de año, impuesto por la Comisión Disciplinaria.

Aguilar reconoció el apoyo que ha recibido de sus compañeros en el América, tras dos meses de inactividad.

Dios quiera que todo salga bien. Tengo contrato, yo puedo entrenar, es mi derecho. Mis compañeros me han apoyado”, afirmó.

Por su parte, Triverio, delantero del Toluca, expuso que viaja tranquilo, “porque no robé nada y no maté a nadie. Esperemos que se solucionen las cosas”.