Osorio pensaba en continuidad; ahora seguirá con rotaciones

KAZÁN, Rusia.

La baja del zaguero Carlos Salcedo y una lesión que tiene en duda a Héctor Moreno abren la puerta a la titularidad de Rafael Márquez para enfrentar un partido clave ante Rusia en la Copa Confederaciones, indicó el entrenador Juan Carlos Osorio.

Salcedo se lesionó del hombro izquierdo el miércoles en el triunfo 2-1 sobre Nueva Zelanda y será baja por el resto del torneo. Moreno sufrió una contractura muscular en la pierna derecha al reemplazarlo en ese mismo encuentro y está en duda para el encuentro del sábado que definirá un puesto a semifinales por el Grupo A. A México le basta un empate para clasificarse.

Carlos no está más en la competición y Héctor a lo mejor se resintió, pero independientemente de eso no puedo darles más información, aunque espero que Héctor esté para mañana (sábado)», dijo Osorio. «Esa era la idea de guardar al equipo para el juego ante Rusia, que es el mejor escenario para ganar la continuidad en el torneo, pero se lesionaron los dos y ahora Héctor está en procedimiento de recuperación”.

En caso de que Moreno no esté disponible, Osorio tendría que recurrir a Márquez, jugador de 38 años que lo relevó ante Nueva Zelanda. Ese fue su primer partido oficial desde el 19 de marzo cuando disputó 90 minutos en choque por la undécima fecha del torneo Clausura mexicano.