CIUDAD DE MÉXICO.

Tras seis temporadas en ligas menores, el pitcher sonorense Giovanny Gallegos fue ascendido a Grandes Ligas por los Yanquis de Nueva York y podría entrar a relevar hoy, en el primero de la serie entre Nueva York y los Astros de Houston.

En 2016 Gallegos, en 42 participaciones entre Clase Triple y Doble A, tuvo récord de siete triunfos y dos derrotas con un gran porcentaje de carreras limpias de 1.27. En esta temporada, en Triple A, dejo un 3.86 de efectividad.

Era algo que yo sabía que tarde o temprano iba a llegar. Sabía que era díficil porque este es un equipo competidor, pero yo creo que fueron más mis deseos, mis ganas de salir adelante”, dijo Gallegos vía telefónica desde Nueva York.

Quizás no lo esperaba en este momento, mis números no estaban tan bien como los del año pasado, pero gracias a Dios, hoy llega esa oportunidad y vamos   a aprovecharla”, agregó el serpentinero.

El sonorense jugó con la Selección Mexicana el Clásico Mundial de Beisbol, tanto en la primera ronda regular, que se desarrolló en marzo en Jalisco, como de la etapa eliminatoria.

En 2012 fue comprado por los Yanquis a los Diablos Rojos del México.

Gallegos busca convertirse en el jugador nacido en México número 122 en debutar en Grandes Ligas y en el número 15 en hacerlo con la franela de los Yanquis.

Hoy después del partido (en ligas menores) el manager me mandó llamar a la oficina, y yo sabía que no era normal, pero no me lo esperaba.

Me dijo que me felicitaba, que ya iba para Nueva York, y si fue una emoción muy grande, porque no lo estaba esperando, y ya emocionado agarré mis maletas y todo y a viajar. Muy emocionado todavía”, describió Gallegos.

Hoy mismo se podría dar el debut de Gallegos, siempre y cuando  si el trabajo de bullpen se extiende con una salida floja del abridor Michael Pineda, o con entradas adicionales.

Estoy listo para el momento que se ocupe. Creo que si me voy a poner nervioso, que va a hacer muy emocionante, pero voy a intentar controlar eso y hacer las cosas como yo las sé hacer”, dijo.

Gallegos, quien cumplirá 25 años el próximo 14 de agosto, se convertirá en apenas el primer jugador mexicano que debuta esta temporada.

Esta temporada Luis Cessa, con quien Gallegos ha estado gran parte de la temporada en Triple A, tuvo una aparición en Grandes Ligas, el pasado  1 de mayo, pero regresó a las menores un día después de su participación.

La idea es mantenerme aquí toda la temporada, pero sabemos que no es una tarea fácil, que de pronto hay movimientos, que uno no controla, y vamos a continuar positivos pase lo que pase”, dijo.

El derecho se unirá al tercer mejor bullpen de Grandes Ligas. Actualmente los relevistas de los Yanquis tienen récord de siete triunfos y tres derrotas con 2.55 de efectividad  y ocho juegos salvados (siete del cubano Aroldis Chapman). Además, son los actuales líderes de la División Este de la Liga Americana.

Competir en este equipo, que es de los mejores equipos del mundo, es de las cosas más difíciles de hacer. Ahorita el equipo va bien. pero aunque no vaya bien, siempre luchas contra los mejores y es algo que nunca va a ser fácil”, indicó.

El derecho fue parte, junto a Luis Cessa, de los campeones de la Liga Internacional (Triple A) en 2016.