Fernando Ortiz: ‘Es irreal decir que Chivas es más grande (que América)’

Fernando Ortiz: ‘Es irreal decir que Chivas es más grande (que América)’

Fernando Ortiz, director técnico de América, calificó como ‘irreales’ los argumentos de Cristian Calderón para señalar a Chivas como el equipo más grande de México, previo al Clásico Nacional de este sábado en el Estadio Azteca.

El estratega argentino, de 44 años, respondió a los comentarios de Calderón en rueda de prensa y señaló que ‘Las Águilas’ son el equipo ‘más grande’ del país porque son los máximos ganadores de títulos nacionales e internacionales en el futbol mexicano.

No menospreciamos a nadie y a ningún rival. Esa frase es reiterada, pero de parte nuestra jamás. Tuve la fortuna de estar en este tipo de clásico y partidos. Ahora estoy en otro rol diferente y se vive de la misma manera. Es significativo estar dirigiendo al club más grande de Mexico y meritorio estar presente en este juego.

Por otra, otra parte el chileno Diego Valdes, presente en la conferencia de prensa junto a ‘Tano’, también calificó a América como el mejor del país.

Me queda claro quién es el más grande y estoy en el más grande. Cuando llegué quedó claro eso y para mí y mis compañeros sabiendo la importancia del club. El día a día y estando acá sabemos que el más grande es América por la gente que tiene, lo que tiene y ha ganado. Eso queda claro.