Destacan el aporte de Guardado con el Betis

Destacan el aporte de Guardado con el Betis

SEVILLA.

El capitán del Betis, Joaquín Sánchez, ensalzó la labor en el centro del campo bético de sus nuevas incorporaciones, el mexicano Andrés Guardado y Javi García, e ilustró su afirmación al confesar que se da cuenta cuando juega con ellos, mira y piensa: «Vaya jugadores tengo yo ahí atrás».

El portuense, que vive horas dulces tras su doblete del pasado sábado ante el Deportivo de la Coruña, compareció en la televisión del club y reflexionó sobre su estado de forma a sus 36 años, su renovación, la apuesta de juego de Quique Setién y las aspiraciones del club verdiblanco en esta temporada.

De Guardado, quien le dio la asistencia de su segundo gol ante los coruñeses, dijo que «es un grandísimo futbolista» y que, como tal y junto a Javi García, «eso hay que pagarlo» porque «suman» y, en el caso del madrileño, les ha dado «un equilibrio y una tranquilidad atrás extraordinaria».

Te das cuenta cuando miras y dices: ‘Vaya jugadores tengo yo ahí atrás’. Eso te hace sumar, te da esa tranquilidad y esa confianza para tirar hacia adelante. Creo que así es como se trabaja cuando se puede. Cuando no se puede, tienes lo que tienes y debes remar y sumar», comentó el extremo de El Puerto de Santa María.

No obstante, Joaquín quiso poner freno a las tentaciones de euforia porque hay que «seguir trabajando porque acaba de empezar la temporada», y «esto es muy largo» y requiere compromiso para aspirar a lo que todos en el club desean.

Sobre el sistema de juego de Quique Setién, aseveró que «toda la plantilla está convencida» de que esta filosofía les encanta y les «va a dar más resultados positivos que negativos», ya que mantuvo que la española es «una de las mejores ligas», con «grandísimos equipos» con los que «seguro» que pasarán momentos difíciles.

«A futbolistas como nosotros que tenemos más creatividad y somos de asociarse con los compañeros nos viene de lujo y se disfruta mucho más», afirmó el punta gaditano, quien abogó por que «la mejor forma de defender es teniendo el balón» y agradeció la ovación que le tributó el sábado la afición del Villamarín.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com