«Canelo» Álvarez derrota a Gennady Golovkin y ​el mexicano retiene el título mundial indiscutible de peso supermediano

«Canelo» Álvarez derrota a Gennady Golovkin y ​el mexicano retiene el título mundial indiscutible de peso supermediano

Saúl «Canelo» Álvarez regresó a la división de peso supermedio para defender su corona mundial indiscutible ante Gennady Golovkin y el pugilista mexicano se llevó la trilogía ante el kazajo por decisión unánime.

El peleador nacido en Karagandá, Kazajistán subió de peso medio (donde es monarca mundial) a supermedio para esta tercera entrega de su rivalidad ante el tapatío, GGG llegó al ring de la T-Mobile Arena con 40 años de edad y una de las dudas era si podría cortar el ensogado como en sus mejores días.

Sonó la campana y Saúl Álvarez salió de su esquina buscando a Golovkin con el jab y golpes curvos al cuerpo, pero el kazajo caminó bien el ring, utilizando el jab para mantener la distancia.

Luego de 24 asaltos y de conocerse bien, los púgiles comenzaron cautelosos, pero el tercer combate estuvo lleno de emociones, al igual que la primera pelea en septiembre de 2017 y en el segundo capítulo en septiembre de 2018.

El “Canelo” se soltó en el tercer round y se notó de inmediato su evolución técnica, así como en Golovkin el paso del tiempo, ya que se le vio estático y con poco volumen de golpes.

Álvarez Barragán tuvo ante GGG su segunda pelea de 2022, siendo la primera el 7 de mayo ante el ruso Dmitry Bivol, reyerta que perdió por decisión unánime y en donde Bivol retuvo el campeonato de peso semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Llegando a la mitad de la pelea Golovkin soltó su mejor golpe de la pelea hasta ese momento, una fuerte bomba de derecha que impactó en el tapatío, sin embargo, el “Canelo” respondió con balas a la zonas blandas y muchos golpes curvos.

En el noveno asalto de la contienda GGG por fin despertó y le complicó las cosas al azteca. Saúl Álvarez se quedó parado en las cuerdas y el kazajo aprovechó para conectar los mejores golpes y por un momento los 40 años de edad se olvidaron.

Gennady Golovkin apretó apenas escuchó la campaña que marcó el inicio del round 11, el campeón de peso medio tiró un par de combinaciones de poder y fue acorralando al “Canelo” hacia las cuerdas. El mexicano tiró menos y se vio incómodo por una cortada en la ceja derecha que se produjo en el cierre del décimo capítulo.