Asesor de Red Bull vuelve a arremeter contra ‘Checo’ Pérez

Asesor de Red Bull vuelve a arremeter contra ‘Checo’ Pérez

El asesor principal del equipo Red Bull Racing de Fórmula 1, Helmut Marko, volvió a arremeter contra el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, insinuando que el tapatío pareciera encontrarse de vacaciones luego de los malos resultados obtenidos durante las prácticas y la clasificación del Gran Premio de Hungría.

Las vacaciones de verano aún no han comenzado, pero él (‘Checo’ Pérez) ya parece estar en ese modo. Tenemos que hablar con él”, comentó Marko para Sky Sports.
El expiloto austriaco no dudó en criticar la diferencia que ha existido entre el rendimiento de Max Verstappen y el del mexicano a bordo del RB18, señalando que el neerlandés, vigente campeón del mundo, logró adaptarse mejor a las modificaciones realizadas a su monoplaza.

Tiene que ceñirse a las configuraciones de Verstappen y estar ahí desde el primer entrenamiento. Está demasiado por detrás de Max Verstappen en este momento. Lo pasó mal en todos los entrenamientos, así que tendremos que sentarnos”, agregó el asesor de Red Bull.

A pesar de los cuestionamientos vertidos sobre el tapatío, Marko considera prioritario recuperar la mejor versión de ‘Checo’ Pérez desde el GP de Hungría y posteriormente tras el receso veraniego que tomará la Fórmula 1 luego de este fin de semana.

Si eres un segundo más lento en la primera práctica libre, ya no te alcanzará. Vimos eso en algunas carreras del año pasado y no puede ser, así que tenemos que recuperarlo de nuevo (a Sergio Pérez)”, sentenció.
El Gran Premio de Hungría se celebrará este domingo a las 8:00 horas del Centro de México, con George Russell largando desde la ‘pole’, seguido por los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc; mientras que los Red Bull de Verstappen y ‘Checo’ ocuparan las posiciones 10 y 11 de la parrilla respectivamente