Arsenal recupera el liderato de la Premier League

Arsenal recupera el liderato de la Premier League

El Arsenal venció el domingo por 3-0 al Brentford en la octava jornada de Premier League y logró recuperar el liderato provisional en solitario, con un punto de ventaja sobre Manchester City (2º) y Tottenham (3º), que ganaron sus partidos el sábado.

Los ‘Gunners’ se pusieron manos a la obra desde los primeros minutos y William Saliba primero (17) y el brasileño Gabriel Jesús después (28) pusieron una cómoda ventaja en el marcador antes de la media hora de juego, rematada en la segunda parte por el portugués Fabio Vieira (49).

En la calma del final del partido, Mikel Arteta hizo entrar en los últimos segundos al inglés Ethan Nwaneri, de 15 años y 180 días de edad, que se convirtió en el jugador más joven en debutar en Premier League.

El Arsenal suma 18 puntos, uno más que ‘Spurs’ y ‘Citizens’, sus inmediatos perseguidores en el campeonato. La jornada se cerrará con el Everton – West Ham, si bien varios de los partidos de la octava fecha fueron aplazados como consecuencia del fallecimiento de la reina Isabel II.