Xavi Hernández, técnico del Barcelona, elogió al extremo francés Ousmane Dembélé, del que afirmó que “es una pieza fundamental” de su equipo.”Para mí es un jugador importante, un jugador fundamental, diferente y diferencial en el equipo”, dijo Xavi previo al encuentro de liga del sábado contra el Girona.
“Cuesta encontrar este tipo de futbolistas tan determinantes en el uno contra uno, para mí es una pieza fundamental. Lo sabe el club y lo sabe él”, añadió el técnico azulgrana.
Dembélé tuvo una gran actuación el miércoles en la victoria del Barcelona 1-0 sobre la Real Sociedad en cuartos de final de la Copa del Rey en la que firmó el gol azulgrana.
El hecho de saberse importante para Xavi “le ha generado una confianza y por eso está al nivel que está”, añadió el entrenador barcelonista.
“Ha cambiado el chip y espero que continúe muchos años con nosotros”, dijo Xavi, dejando entrever que le gustaría seguir contando con un jugador que termina contrato el próximo año.
Dembélé, que había visto su rendimiento lastrado en varias temporadas anteriores por las lesiones, no ha sufrido ninguna esta temporada, algo que el entrenador achacó a que ha modificado sus hábitos.
“Intentamos que no se lesionen nunca, pero ni él ni ningún jugador, hacemos una prevención de lesiones. A partir de ahí, siempre va a haber lesiones, pero él también ha cambiado el chip, está feliz, contento”, dijo Xavi.
“Está donde quiere estar, se siente querido, intento darle confianza y la está devolviendo”, concluyó Xavi.