Hermosillo, Sonora, (CODESON)
Un total de diez nadadores sonorenses consiguieron en la etapa estatal las marcas requeridas para acudir a la Paralimpiada Nacional con sede en Colima.
El listado de tritones y sirenas que dieron los tiempos necesarios en la alberca “Héroes de Caborca”, es de nueve deportistas Especiales y uno de la de Silla de Ruedas y Amputados en las categorías Infantil, Juvenil Menor y Juvenil Mayor en ambas ramas.
En la categoría Infantil de Especiales clasificaron Rodolfo Limón García (50 metros en libre y dorso), Sebastián Amavizca Toyos (50 metros en libre y dorso) y Mariana Sofía Ramírez López (50 metros en libre, dorso y pecho).
Mientras que en Juvenil Menor de Especiales lo hicieron Ana Patricia Montes Bojórquez (50 metros en libre, dorso y pecho), Andrea de Jesús Cruz Portela (50 dorso), Andrés Fragoso Loza (50 metros en libre y dorso) y Rosa Aiza Terán de la Cruz (50 metros libre y dorso).
A su vez en la Juvenil Mayor de Especiales marcaron los registros necesarios Pedro Antonio Mendívil Moreno (50 metros en libre y dorso) y Francisco Javier Mejía Virgen (50 metros libre y dorso).
El décimo nadador sonorense que llevará el equipo de nuestra entidad a la Paralimpiada Nacional es Miguel Guadalupe López Coronado (50 metros libres) dentro de la categoría de Silla de Ruedas y Amputados en la Juvenil Menor.