CIUDAD DE MÉXICO.
El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María reconoció que el hecho de encarar los últimos tres duelos de las eliminatorias con el boleto asegurado al Mundial de Rusia 2018 les da tranquilidad a la selección y respaldó la labor del técnico Juan Carlos Osorio.
Nos ha dado un buen resultado y una oportunidad para prepararnos con suficiente tiempo de antelación, y eso se aplaude”, indicó ayer antes de partir con el equipo nacional rumbo a Costa Rica para enfrentar el octavo encuentro de la eliminatoria mundialista.
El equipo viajó ahora más relajado, pues ya no tiene nada en juego cuando quedan tres partidos por disputar en la eliminatoria.
De María aseguró que tener el boleto en la mano les da oportunidad de prepararse mejor en los encuentros que faltan en el hexagonal y los amistosos del próximo año.
Lo que da es la satisfacción de haber hecho un proyecto y que el proyecto esté dando resultados de manera tranquila. Así se anunció desde el día uno cuando llegó Juan Carlos Osorio y así se cumplió”, aseguró De María.
“La afición lo que quiere es hacer un Mundial diferente y eso es en lo que vamos a trabajar”.
Reconoció que, a pesar de que ya cumplieron el primer objetivo que era clasificar sin problemas, buscarán terminar en el primer lugar en la eliminatoria.
Es un tema de orgullo individual y colectivo terminar en primer lugar. Siempre da ánimos a los que forman parte del equipo y tiene sus recompensas. Queremos que eso tenga un impacto en el sorteo de la FIFA”, comentó el presidente de la Femexfut, que reiteró que buscarán llegar en las mejores condiciones a Rusia 2018.
Aunque los cabeza de serie para la próxima Copa del Mundo los decidirá la FIFA, De María indicó que la selección hará todo lo posible por estar en esa posición en diciembre, cuando se realice el sorteo de grupos.
Nosotros no vamos a dejar de hacer para que en diciembre tengamos la posibilidad de ver a México como líder de alguno de los grupos”.
A pesar de las críticas por las rotaciones del seleccionador Juan Carlos Osorio, De María indicó que no tiene ninguna crítica al respecto.
Ya le hemos dado muchas vueltas a esta glorieta y creo que es evidente que sirven. Hemos tenido situaciones en torneos internacionales que no han sido positivos. En la Copa América es evidente lo que sucedió, creo que en la Copa Confederaciones se demostró el potencial que tiene esta generación para hacer un buen Mundial y la Copa de Oro fue un escenario en el que se pudo incorporar a nuevos jugadores que han estado presentes en las últimas convocatorias”, sentenció.
Aunque no dio a conocer si ya hay algún posible rival para los juegos de preparación del próximo año, el presidente de la Femexfut indicó que buscarán que sean equipos importantes con los que la selección pueda llegar mejor preparado al Mundial de 2018.
Seguirán campañas
Con respecto a los gritos ofensivos en el Estadio Azteca, Decio de María indicó que no dejarán de promover las campañas.
Seguiremos haciendo campañas hasta que tengamos una respuesta positiva de la afición”.