‘De todas maneras lo vamos a hacer’, sostiene Sheinbaum sobre reforma al ISSSTE

La Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que volverá a impulsar la reforma a la Ley del ISSSTE, que retiró la semana pasada por inconformidad de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que la semana pasada realizó un paro de 72 horas y tomó varios puntos de la capital del país.

Desde el arranque del Programa de Vivienda para el Bienestar en Hidalgo, la mandataria recordó que su iniciativa proponía otorgar al Fovissste la facultad para construir y adquirir viviendas.

La reforma fue rechazada por la organización magisterial disidente que, tras una semana de movilizaciones, presionó para que la iniciativa fuera retirada al considerar que no respondía a sus demandas y tampoco era claro su alcance, pues además el proyecto contemplaba el aumento de aportaciones al ISSSTE por parte de quienes ganaran más de 30 mil pesos mensuales.

En el evento de este domingo, Sheinbaum Pardo refirió lo dicho antes respecto a este diferendo, señalando que hubo desinformación alrededor de la reforma.

Hay otra institución que va a construir viviendas para los trabajadores del Estado, que es Fovissste… También lo queríamos poner en la ley, pero no hubo suficiente información, pero de todas maneras lo vamos a hacer para todos los trabajadores del Estado.
Claudia Sheinbaum, presidenta de México
Explicó que el objetivo en cuanto a vivienda es el mismo que se tiene con los cambios que ya se hacen al Infonavit, en cuanto a que ya no haya créditos impagables para los derechohabientes.

Sobre el programa de vivienda a nivel nacional, y que dará a Hidalgo 31 mil 500 hogares nuevos en el sexenio, dijo que esto cambia la idea que se tenía en gobiernos pasados donde los organismos creados solo daban créditos “impagables” para adquirir inmuebles en espacios en lugares sin transporte, servicios y alejados de los centros de empleo.

En otro tema, destacó la inauguración del tramo ferroviario México-Pachuca, que se prevé estará lista en un año y siete meses para trasladarse desde la estación Buenavista, en la Ciudad de México, hasta Hidalgo en poco más de una hora.

Agregó que también se iniciarán proyectos para el saneamiento integral del municipio de Tula y demás municipios interurbanos entre cuyos objetivos está el poder aprovechar la extensión territorial para siembra y otros proyectos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.