El director general del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Nogales Gabriel Bonillas García anunció un plan de trabajo para el próximo miércoles.
Es necesario realizar reparaciones en la tubería de 30 pulgadas de diámetro proveniente de la fuente de captación de Los Alisos aunado a mejoras en el Tanque Principal 1, labores que se realizarán simultáneamente.
Las mejoras consisten en cambiar válvulas que han cedido ante su vida útil y éstas han generado fugas copiosas de agua, líquido necesario para abastecer a los hogares de este municipio.
“Para poder realizar los trabajos necesitamos parar todos Los Alisos, nos lleva cuatro horas en desfogar, hacer los trabajos pertinentes y volver a cargar la línea que sería alrededor de cinco a seis horas”, dijo Bonillas García.
El cierre de válvulas se hará el miércoles a las 6:00 a. m. con el fin de poder realizar las labores una vez libre la tubería de agua potable, por esto se tendrá una notoria afectación en el abasto del servicio de agua potable en todas las colonias del Sur de nuestra ciudad.
Otra reparación importante y para beneficio de los usuarios del Organismo Operador es la transición de la conexión a la línea principal del pozo Chapalitas, aprovechando la coyuntura de las otras reparaciones.
El servicio se restablecerá de manera paulatina el jueves y se pronostica que el caudal de agua potable incremente hasta 90 litros por segundo más de que lo que provee actualmente, esto derivado del conjunto de reparaciones antes mencionadas.