“Primero vienen los tanques, luego las armas nucleares”, sentenció en un duro mensaje a través de su plataforma Truth Social, un día después de que el gobierno de Estados Unidos confirmó que entregará hasta 31 vehículos de combate a la nación que esta a una mes de cumplir un año en guerra desde la invasión rusa.
Y agregó en esta plataforma que esta guerra debe terminar ahora, al asegurar que es fácil poner un fin, sin adelantar una estrategia.
A su parece este nuevo apoyo de Occidente a las fuerzas de Volodimir Zelenski prácticamente es la antesala de una guerra nuclear, lo que recuerda que los tanques ofrecidos por el Pentágono son de los de mayor capacidad, hecho que ya criticó el Kremlin y hasta respondió con un ataque con hasta 55 misiles que mató a unas 11 personas en varias ciudades de Ucrania.
Dicha advertencia se suma a críticas previas de Trump contra Biden por su respuesta ante la guerra en Europa. En marzo pasado, el republicano anticipó que cualquier reforzamiento militar, ya sea tanques, aviones u otro equipo, desencadenaría una Tercera Guerra Mundial, declaración que también han usado algunos líderes rusos como el expresidente y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, Dmitri Medvedev, para intimidar a sus rivales.
Además, destaca que no sólo EU garantizó tanques a los defensores, pues este 25 de enero Alemania también anunció que dotará a las fuerzas ucranianas con 14 tanques Leopard 2, mientras que hace una semana Gran Bretaña adelantó un envío de Challenger 2, mismos que podría llegar a Kiev entre marzo y abril, según los Ministerios de Defensa europeos.