Otras dos ejecuciones fueron cometidas con proyectiles de arma de fuego durante la tarde y anochecer del sábado pasado, en Pueblo Yaqui y colonia Las Fuentes en esta ciudad y de esta forma Cajeme llega a diecisiete homicidios dolosos hasta el 24 de septiembre.
El primero de los asesinatos ocurrió alrededor de las 14:20 horas, en calle Cuarta de la colonia Vida Digna donde fue abatido a balazos Miguel Ángel R. V., apodado “El Grande”, con domicilio en calle Puerto La Paz, en la colonia México en esta ciudad.
Tripulaba una motocicleta cuando fue detectado y perseguido por ocupantes de un vehículo sedán de color blanco hasta llegar a un domicilio ajeno donde intentó refugiarse con todo y liviana unidad que conducía, pero hasta ahí llegaron sicarios para darle muerte.
Los presuntos asesinos utilizaron una pistola calibre 9 milímetros para privarlo de la vida, de acuerdo a los casquillos percutidos que se aseguraron en el lugar del crimen.
Miguel Ángel, fue detenido a bordo de una camioneta Durango de color azul morado en bulevar Emiliano Zapata y calle Pedro María Anaya, el pasado sábado 16 de septiembre.
Viajaba como copiloto junto con el conductor Francisco Javier P. S., y el resto de los acompañantes, Armando Alberto L. C., Alexis R. A. y Héctor David V. R.
Al momento de su detención se les encontró en poder de una pistola escuadra calibre 45 y dos pasamontañas y en su momento fueron turnados a las autoridades de la Procuraduría General de la República a disposición del Ministerio Público de la Federación.
OTRO MÁS EN LAS FUENTES
Con cuatro impactos de bala, un joven de 19 años de edad, fue privado de la vida en la entrada principal de un domicilio ubicado en calle Tecuala entre París y Escuinapa, en la colonia Las Fuentes.
La víctima número 17 del mes de septiembre de la ola de ejecuciones en Cajeme, respondía en vida al nombre de Julio L. V., de 19 años y con domicilio en colonia Las Espigas.
Su deceso sobrevino alrededor de las 21:50 horas en el área de shock del Hospital General a donde había ingresado a las 18:50, tras ser trasladado en una ambulancia de Cruz Roja.
Fue sorprendido por un pistolero en la puerta principal de la vivienda y ahí le disparó en cinco ocasiones, estableciéndose que al momento del mortal ataque se encontraba cuidando ese inmueble.
De acuerdo al dictamen médico presentó una herida en cráneo con entrada y sin salida, una más en el lado derecho del pecho, otra en rostro y la última en hombro izquierdo. Enseguida se desplomó en estado comatoso, siendo auxiliado por paramédicos de Cruz Roja.
En el lugar del ataque personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) aseguraron cinco casquillos percutidos calibre 9 milímetros. De los presuntos agresores no se dieron a conocer detalles.
SE OPUSO A SER “LEVANTADO”
Poco después de las 22:00 horas de ayer un hombre no identificado de entre 25 y 30 años, fue privado de la vida con proyectiles de arma de fuego al oponerse a ser “levantado” sobre la calle Nochebuena, al sur de la Manuel Clouthier.
De acuerdo a versiones de vecinos, alcanzaron a escuchar la voz de dos hombres que le ordenaban que se subiera a un vehículo y al responderles el hoy occiso que no, inicialmente se escucharon dos detonaciones y después cuatro más.
Luego de esto los sicarios huyeron en un pick up y un sedán, ambos de color blanco, por la Clouthier hacia el norte.
Cabe señalar que inicialmente se dijo que una casa había sido rafagueada en calles Paseo Las Palmas y Coahuila pero el hecho resultó ser falso.
Sin embargo policías municipales de la USSI SUR continuaron con la búsqueda hasta dar con el cadáver sobre la Nochebuena al oriente de la Clouthier.