Momentos de tensión se vivieron en el duelo entre Buffalo y Cincinnati, cuando Damar Hamlin se desplomara en el campo y recibiera asistencia médica de urgencia antes de que una ambulancia se lo llevara al hospital. En el último reporte, los Bills indicaron que el jugador sufrió un paro cardiaco y se encuentra en estado crítico.
“Damar Hamlin sufrió un paro cardíaco luego de un golpe en nuestro juego contra los Bengals. Su ritmo cardíaco se restableció en el campo y fue trasladado al Centro Médico de la UC para más pruebas y tratamiento. Actualmente se encuentra sedado y en estado crítico”, indicó Buffalo en el último parte médico sobre la salud de Damar Hamlin.
Hamlin recibió un golpe, se puso de pie y luego se derrumbó en el suelo. Recibió atención médica durante más de 20 minutos.
“Hamlin recibió atención médica inmediata en el campo por parte del equipo, personal médico independiente y paramédicos locales. Luego fue transportado a un hospital local donde se encuentra en estado crítico”, dijo la NFL, por su parte.
Los jugadores se reunieron alrededor de Hamlin y muchos de ellos se arrodillaron para orar durante el tratamiento.
La multitud en Cincinnati permaneció en silencio y la cobertura televisiva se separó de la escena en el campo.
Hamlin, de 24 años, recibió oxígeno cuando se fue después de ser colocado en una camilla y su familia, que estaba viendo el partido, se unió a él en la ambulancia.
Los informes dijeron que Hamlin había sido llevado al UC Medical Center.