Nogales, Sonora,
El Gobierno de la Ciudad, a través de la Tesorería cumplió con el pago total de los aguinaldos al cien por ciento de sus trabajadores y con ello se despejan todas las dudas respecto de que no se cumpliría con este compromiso.
Ante la negativa del Gobierno del Estado de adelantar las participaciones federales con las cuales se pagaría en tiempo y forma esta percepción a los empleados de la comuna, se encontró un mecanismo para el cumplimiento de este pago que por ley les corresponde a los trabajadores de la comuna, dijo Temo Galindo.
El Presidente Municipal afirmó: “Nuevamente callamos los rumores que se estaban difundiendo respecto de que no cumpliríamos con este pago, pero con recursos propios hemos salido adelante con esta responsabilidad, luego de que por primera vez en 16 años el Gobierno del Estado negó el adelanto de las participaciones que le corresponden a Nogales”.
Aún hay muchos municipios en el estado a los que sí se les dio el adelanto de las participaciones para el pago de aguinaldos a sus trabajadores, pero que aún enfrentan problemas para cumplir con el pago total, agregó.
El hecho de que el estado haya negado el adelanto de las aportaciones federales afectó mucho a las finanzas del Municipio para pagar los aguinaldos y ahora resulta que se recibió la noticia de que Nogales recibirá más de 15 millones de pesos menos de participaciones, lo cual también repercutirá en los programas y obras públicas que se tienen contempladas, pero aún así se podrá avanzar con recursos propios para cumplirle a los ciudadanos, señaló.