Cuidarán 90 agentes de seguridad pública y tránsito las fiestas patrias

No será permitido introducción de bebidas embriagantes a la plaza 5 Mayo en la noche del “Grito”

Navojoa, Sonora,
Con patrullaje vial y agentes a pie, Seguridad Pública Municipal desplegará 90 elementos para el resguardo a la ciudadanía en la fiesta del “Grito de Independencia” en la Plaza 5 de Mayo, área donde no estará permitido introducción de bebidas alcohólicas ni armas de fuego y blancas.

El dispositivo dará inicio las primera horas del viernes en el anillo de la Plaza 5 de Mayo y Palacio Municipal donde el presidente municipal, Jorge Alberto Elías Retes, encabezará la emblemática ceremonia representativa del histórico inicio de la lucha de Independencia de México en 1810.

Javier Adolfo Alatorre Correa, comisario de Seguridad Pública, informó que el estado de fuerza en este evento cívico consistirá en 70 policías preventivos y 20 agentes del Departamento de Tránsito.

El objetivo es que las fiestas del “Grito de Independencia” en la Plaza transcurran de manera tranquila, resaltó, en un ambiente de sana convivencia familiar y alegría con la presentación de grupos musicales.

En el anillo de la Plaza implementarán un operativo interno con personal a pie en rondines permanentes, indicó, mientras que en los alrededores el patrullaje vehicular para orden al tráfico.

Por acuerdo tomado en la Mesa de Seguridad se recibirá apoyo de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con relación a vigilancia de prevención a daños o robos a vehículos estacionados en los alrededores, explicó.

Detalló que el acceso al anillo de la Plaza empezará a cerrarse mañana viernes parcialmente al pase de automóviles desde muy temprana hora por los trabajos de instalación del escenario del mega templete y después del medio en forma total.

“Pedimos a la ciudadanía tome las precauciones pertinentes si circulan por esa céntrica zona para evitar algún percance lamentable”, expresó, “los agentes de Tránsito estarán al pendiente de auxilio”.

Por la noche previo y posterior al acto del “Grito de Independencia” por parte del Presidente Municipal, así como presentación de músicos, no habrá filtros en la entrada a los asistentes, aclaró, pero sí revisiones corporales siempre y cuando exista una sospecha razonada y objetiva.

Subrayó que no estará permitida la introducción de botellas de vidrio, bebidas alcóholicas ni ningún objeto contundente que pueda ser utilizado para una agresión a personas, y por supuesto mucho menos armas de fuego ni blancas.

Cualquier persona que cometa una falta al Bando de Policía y Buen Gobierno será remitida ante el Juez Calificador, mencionó.

En las colonias y comunidades continuará la vigilancia policiaca normal, agregó, por lo que para la efectiva cobertura fueron suspendidos descansos y permisos a los agentes los días viernes 15 y sábado 16.