Agua Prieta
La aprobación del Cabildo aguapretense para incrementar a 10 pesos las aportaciones voluntarias en el recibo del OOMAPAS, para Cruz Roja y Bomberos, además de la iniciativa del Presidente del Patronato de la benemérita institución Andrés Contreras, permitieron la apertura de la nueva delegación de la institución, manifestó el Alcalde Héctor David Rubalcava Gastélum.
El Presidente Municipal acompañado de su esposa, Luz Aidee Llánes, cortaron el listón de las nuevas instalaciones de la delegación de Cruz Roja, de calle 17 y avenida 6, donde se podrá dar servicio de auxilio de ambulancia y atención médica a la comunidad en general.
“El servicio que brinda Cruz Roja es una labor tan noble y sin embargo pocas veces reconocida, desde que llegó Andrés Contreras al Patronato, poco a poco hemos visto los cambios, por eso quiero reconocer y felicitarlo por la transformación que está haciendo en esta institución”, destacó Rubalcava Gastelum.
El Jefe de la Comuna agradeció al Cabildo de Agua Prieta por tener la voluntad y visión de ver que los usuarios permitan las aportaciones voluntarias en el recibo del agua, además de la eficiente administración del Patronato, fueron clave para que las mejoras en la institución se estén dando.
Durante la ceremonia se dio un reconocimiento a los socorristas y patrocinadores, quienes permitieron que esta delegación fuer aperturada.
Para la inauguración asistió el Lic. Carlos Freaner Figueroa, vicepresidente nacional y Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana, el Dr. Ramiro Laguna, Director General de Salud, en representación del Dr. Gilberto Ungson Beltrán, secretario de Salud; Carlos Fu Salcido, Diputado local por el VII Distrito.
Además del Mayor Médico Cirujano Dentista, Guadalupe Escobar; el Cónsul de México en Douglas, Az, Jorge Ernesto Espejel Montes; Gabriela Cruz Montaño, Coordinadora estatal administrativa de Cruz Roja en el estado; Marcus Vinicius Ornelas, Presidente del Patronato de Bomberos; Elvira Escalante, esposa del Presidente del Patronato de Cruz Roja, Andrés Contreras.
También estuvieron Carlos Ramírez Meza, vicepresidente del Consejo Directivo de Cruz Roja, delegación Agua Prieta; junto con Danny Morales, representante del Alcalde de Douglas, Robert Uribe y el Alcalde de Nacozari, Eduardo Encinas.
Andrés Contreras destacó que las aportaciones voluntarias han permitido un crecimiento de la institución, ya que han adquirido al menos dos nuevas ambulancias, mejorado las instalaciones de la delegación de la Carretera Federal, además de adecuar la nueva delegación para ofrecer un mejor servicio a la comunidad.
“Con estas mejoras daremos un mejor tiempo de respuesta a la comunidad, además de ofrecerles servicio de calidad y nuestros socorristas laborarán con mejor calidad, ya que estas nuevas instalaciones cuentan con dormitorios y servicios adecuados para el servicio”, subrayó.
Carlos Freaner Figueroa, vicepresidente nacional y Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana, calificó como “héroes” a los socorristas, ya que su trabajo lo realizan de manera voluntaria, atendiendo siempre a quienes lo necesitan sin importar condición social o situación, simplemente por el don de auxiliar