Antes de la boda el joven presentó fiebre y diarrea.
Más de cien personas se contagiaron de COVID-19, luego de acudir a la boda y funeral de un joven en la India.
El pasado 15 de julio, un joven de 26 años que presentaba síntomas de coronavirus SARS-CoV-2, se casó en una boda a la que asistieron más de 400 personas en Petna, una ciudad ubicada a orillas del río Ganges, al noreste del país.
Dos días después de contraer nupcias falleció y a su funeral asistieron centenares de personas, señalaron medios locales.
Luego de ambos eventos, las autoridades detectaron un brote en la aldea, por lo que establecieron un campamento especial para realizar pruebas a los asistentes; de momento se han detectado 111 contagios.
“Hasta ahora 111 personas, que participaron en la boda o el funeral, han dado positivo. Todas las demás fueron identificadas y puestas en aislamiento”.
informó Raj Kishor Chaudhary, jefe médico de Patna, en la capital regional de Bihar.
El joven, cuyo nombre no fue dado a conocer, trabajaba como ingeniero informático de Guargaon y regresó a su pueblo natal una semana antes de la boda, donde presentó fiebre y diarrea. Aunque se le hospitalizó brevemente, su familia lo llevó a su casa donde lo trataron con medicamentos, y pese a todo celebró su matrimonio, destacó Kishor Chaudhary.
Se desconoce si el joven novio fue el causante de todos estos contagios, pues su cuerpo fue incinerado por los familiares antes de que se le aplicara una prueba de diagnóstico.
Ningún familiar del difunto, incluida la viuda, han dado positivo a la prueba.
Hasta el momento, en la India se han presentado 17,400 muertes por coronavirus, así como 585,493 casos declarados. Debido a esta pandemia, en esa nación las bodas se han limitado a 50 asistentes y los funerales a solo 20.