Nogales, Son
Normar el criterio en la aplicación del proceso de Entrega-Recepción, busca la contraloría al capacitar a los responsables de varios municipios y con ello, tener en septiembre una transmisión de poderes en orden y con transparencia.
El titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental (Ocegan) de Noglaes, Sergio Ulloa Carpena, manifestó ser el objetivo de la vigésima quinta reunión regional de contralores que se lleva a cabo en esta frontera.
“En esta sesión participan los contralores de los municipios de la región zona centro”, explicó, “con la idea de capacitar al personal en relación al proceso de Entrega-Recepción en materia jurídica y el manejo de expedientes”.
De igual manera con los titulares de enlace de los órganos fiscalizadores, destacó, con personal de los municipios de Hermosillo, Carbó, Opodepe, Imuris, Santa Ana, Magdalena y como anfitrión, Nogales.
En las capacitaciones participaron el titular del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) Ramón Moya, indicó, el responsable de la fiscalización a municipios Martín Campoy, así como los vocales del Instituto Sonorense de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Istai).
“Luego de la regulación en la Ley de Gobierno y Administración Municipal”, precisó, “en este sentido el contralor general Miguel Ángel Murillo, ha estado al pendiente para que las contralorías de los municipios, estén vigilantes del proceso de Entrega- Recepción”.
El interés el armonizar con un solo sistema, agregó, para que las contralorías hagan una entrega en septiembre próximo, de manera uniforme, transparente y con claridad a las nuevas autoridades.