Nogales, Son
Las autoridades municipales han apoyado a 240 familias con láminas galvanizadas para la reconstrucción de sus viviendas, luego de las afectaciones de las pasadas lluvias de julio y agosto pasado en Nogales.
La directora de Desarrollo Social del gobierno de la ciudad, Irasema Madrid Morales, indicó que el material es parte de los respaldos de la federación, por la declaratoria de emergencia para esta frontera.
“Seguimos entregando los materiales, principalmente láminas galvanizadas”, expresó, “apoyando a 240 familias que en promedio, reciben cinco hojas o más, dependiendo de la magnitud del daño en sus viviendas”.
Los beneficiados están integrados en un padrón de afectados luego de las lluvias, señaló, pero aún se sigue apoyando aquellas personas que se acercan a la dependencia a solicitar materiales.
La funcionaria municipal compartió las instrucciones del alcalde de Nogales, Cuauhtémoc Galindo, de respaldar a todas las personas en situación vulnerable con afectaciones en su patrimonio en las pasadas lluvias.
“Si todavía hay personas con urgencia de mejorar el techo de sus vivienda”, destacó, “puede acercarse a Desarrollo Social para solicitar el material y nosotros, haremos la valoración para apoyarlos”.
Las solicitudes se deben de hacer por escrito, agregó, mostrar evidencia de los daños y su necesidad, para proceder a la entrega de materiales para reparar los techos de su propiedad.