Nogales, Son, 17 de julio del 2024.- El Gobierno de la Ciudad, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil reiteró el llamado a los ciudadanos para que mantengan las medidas de seguridad y prevención de accidentes viales a causa del pronóstico de más lluvias para la tarde y noche de este día.
Tal y como se tenía previsto, ayer se registró un fuerte aguacero en toda la población, generando el arrastre de vehículos, caída de algunos árboles, levantamiento de techos de varias residencias, así como encharcamientos en muchas calles y acumulación de tierra y escombros en las vialidades.
De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua, hoy existe el 60 por ciento de probabilidad de lluvias, vientos fuertes, tormentas eléctricas y la posible caída de granizo en algunas zonas.
Por tales motivos la dependencia insistió en que se tomen todas las previsiones necesarias a fin de evitar el arrastre de vehículos que pudiesen ocasionar una tragedia, así como protegerse en lugares seguros al momento de registrarse una tormenta eléctrica o fuertes vientos.
La Unidad Municipal de Protección Civil alertó a la gente a no cruzar ni transitar por los arroyos y calles consideradas de alto riesgo, así como resguardarse en lugares seguros, son algunas de las recomendaciones emitidas por la dependencia ante la inminente lluvia que se registrará probablemente después de las dos de la tarde.
Es muy probable que las lluvias sean acompañadas por vientos de hasta 65 kilómetros por hora, así como posibles tormentas eléctricas, por lo que la dependencia pidió a los ciudadanos llamar al número de emergencias 9-11 a fin de brindarles asistencia si se sienten el riesgo.
Las calles Tecnológico, 5 de Febrero, 5 de mayo, Avenida Obregón, Bulevar Nogales 2000, Jesús García, Abraham Zaied, Reforma, Buenos Aires, De los Héroes, son consideradas como de alta peligrosidad durante las lluvias, por lo que la dependencia exhortó a los automovilistas y peatones a tomar sus previsiones a fin de prevenir los accidentes.
La Coordinación dependencia llamó a los ciudadanos a ser responsables al transitar por esas rúas, puesto que las corrientes son sumamente fuertes, sorpresivas y peligrosas al momento de registrase las lluvias.
Es necesario que los automovilistas esperen a que el agua de los arroyos y las calles baje su intensidad o bien tomar alguna ruta alterna para llegar al destino, puesto que si se arriesgan a transitar o cruzar los arroyos puede ser sumamente peligroso.