Continúa Gobierno Municipal programa especial para la regularización de desarrollos campestres

El objetivo central es que las personas posesionarias de estos terrenos obtengan la posibilidad de tramitar sus títulos de propiedad

Hermosillo, Sonora;
El Gobierno Municipal de Hermosillo tiene las puertas abiertas para atender a las empresas que venden lotes en desarrollos campestres, pero carecen de los permisos municipales necesarios, a que se acerquen al Ayuntamiento a recibir el apoyo para regularizar su situación.

Alejandro García Rosas, procurador municipal urbano de Sindicatura Municipal, explicó que desde mayo que arrancó la referida estrategia, un total de 8 negocios se han acercado y ya se encuentran en la primera fase del proceso que derivará en que sus clientes puedan, en su momento, titular sus predios.

Recordó que la oportunidad está abierta y tiene como fecha límite el 31 de diciembre próximo para que las personas dueñas de estos negocios se acerquen a iniciar los trámites que correspondan. Aclaró que el programa no aplica para fraccionamientos campestres asentados en terrenos ejidales, sino únicamente en privados.

García Rosas invitó a la ciudadanía interesada en invertir en una propiedad con estas características a visitar el portal del Gobierno Municipal www.hermosillo.gob.mx donde se exhibe un banner que conduce a la lista de fraccionamientos tipo campestre con convenio de autorización por parte del Municipio.

Requisitos para la regularización de desarrollos campestres:
* Copia de identificación oficial de la persona propietaria del desarrollo
* Domicilio convencional dentro del casco urbano
* Manifestación de intención y voluntad para sujetarse al programa en sus términos y obligaciones
* Plano de localización del predio
* Escritura o título de propiedad
* Certificado de libertad de gravamen
* Plano preliminar de lotificación
* Relación de contratos privados de compraventa celebrados, o cualquier otra figura que se la haya dado, celebrados de la persona propietaria con particulares adquirientes de lotes.
Fuente: Sindicatura