El Festival Tetabiakte 2024 sigue consolidándose como uno de los eventos más importantes de la región, y este sábado, en el marco de las celebraciones rumbo al centenario de Cajeme, se otorgaron emotivos reconocimientos a figuras clave que han sido pilares del desarrollo cultural en el municipio.
Durante la ceremonia, se destacó la valiosa contribución de artistas, grupos e instituciones que han trabajado por décadas en diversas disciplinas, desde la danza hasta el cine.
En representación del Presidente Municipal, Javier Lamarque, el Director del Instituto Municipal de Cultura Municipal, Enrique Espinoza Pinales, expresó que estos pioneros no solo han enriquecido la vida cultural local, sino que han formado generaciones enteras, transmitiendo su arte y pasión por la cultura.
Posteriormente se entregaron reconocimientos a tres personalidades que han sido fundamentales para que Cajeme se convierta en lo que es hoy en el terreno cultural.
Hortencia Pérez Cisneros, por su invaluable aportación al desarrollo de la danza en la región; Adolfo González, reconocido por su trabajo en el ámbito de la literatura y la promoción del cine en Cajeme; y Ricardo Escalante Castro, pionero en las artes plásticas, especialmente en la pintura, cuyo trabajo ha sido clave para el desarrollo de las artes visuales en el municipio.
El evento contó con la presentación del Ballet folklórico Masokoba y la Orquesta Pacífico, con un elenco regional de gran calidad, además, para cerrar el grupo rockteño Madafakers, que ofreció un vibrante espectáculo para el disfrute de los asistentes.