El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, demandó al Congreso de su país a que colaboren en la construcción de una legislación que brinde certeza sobre la migración ordenada y resolver el desafío que representa la conclusión del Título 42.
“Necesitamos que el Congreso actúe para crear soluciones sostenibles a los desafíos migratorios compartidos que enfrentan nuestros países. En la Embajada esperamos que esfuerzos como este de los Representantes Salazar y Escobar y sus colegas fomenten la acción legislativa bipartidista que se necesita con urgencia para abordar las realidades económicas y humanitarias en la frontera entre Estados Unidos y México”, indicó el embajador.
Ken Salazar recordó que hace unas semanas visitaron México un grupo de legisladores entre los que se encontraban la representante republicana por Florida, María Salazar y la representante demócrata por Texas, Verónica Escobar.
Ambas legisladoras conocieron la situación que prevalece en la frontera Estados Unidos-México y la necesidad de resolver el conflicto que representan los flujos migratorios sin precedentes que cruzan a través de México.
“Necesitamos trabajar juntos para encontrar soluciones duraderas e integrales para crear un sistema de migración ordenado, seguro y humano. El Congreso de los Estados Unidos necesita ayudar a resolver este desafío”, demandó el diplomático estadounidense.
Producto de esa reunión de trabajo, las legisladoras presentaron una propuesta bipartidista, que además cuenta con el apoyo de otros cinco representantes, para asegurar la frontera y abordar la migración.
El Embajador estadounidense hizo votos para que los representantes al Congreso tomen decisiones conjuntas que permitan encontrar soluciones duraderas a los desafíos migratorios y fronterizos que han sido eludidas por el Congreso estadounidense durante las últimas décadas.
“Espero que republicanos y demócratas puedan trabajar juntos para encontrar soluciones a estos desafíos humanitarios y de seguridad”, demandó el representante del gobierno estadounidense en México.