Además se formaron dos comités escolares en el CECyTES de la colonia Amanecer II y la Primaria Juan Maldonado, de la colonia Sóstenes Valenzuela Miller
Como parte de las acciones que se realizan en la Estrategia de Seguridad de los primeros 100 días, la Dirección de Programas en Prevención del Delito visitó este jueves la colonia San Antonio, en donde vecinas y vecinos se reunieron para escuchar sobre los programas y el trabajo que se realiza día a día en beneficio de la ciudadanía.
El Secretario de la SSPM, Claudio Cruz Hernández, mencionó que el Gobierno Municipal que encabeza el Presidente Javier Lamarque, tiene como prioridad tener acercamiento con las y los ciudadanos, hacer enlaces para coadyuvar en la atención en sus necesidades y buscar soluciones, no solo en temas de seguridad pública, sino también en servicios públicos para la mejora de sus condiciones de vida.
“Por eso estamos aquí para que sepan que la Secretaría de Seguridad Pública cuenta con espacios, con áreas, con otras instituciones en coordinación para que cualquier problema que tengan como adultos, jóvenes, niñas y niños, lo podamos canalizar”, añadió.
Asimismo recordó que la Dirección de Programas en Prevención del delito da acompañamiento a madres y padres de familia, así como a las y los estudiantes a través de pláticas sobre temas como bullying, redes sociales, números de emergencia, entre otros.
De igual forma se trabaja de forma coordinada con la Unidad Municipal para Atender la Violencia Familiar de Género y Personas Vulnerables (UMAV), la Unidad Especializada para Menores y el Instituto Cajemense de la Mujer.
Las y los vecinos se mostraron agradecidos por la atención, asimismo solicitaron apoyo para la iluminación del parque del lugar, equipo deportivo para las y los jóvenes del sector y apoyo para la regularización de las escrituras; peticiones que fueron canalizadas a las áreas correspondientes.
También, como parte de la estrategia, se conformaron dos comités de seguridad escolar en la Primaria Juan Maldonado de la colonia Sóstenes Valenzuela Miller y en la Preparatoria CECyTES de la colonia Amanecer II, en donde madres y padres de familia se reunieron con personal de la Dirección de Programas en Prevención del Delito.