Confisca SSPM mediante operativos mixtos drogas y armas prohibidas, hay 3 detenidos

NOTA: Toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en este Código. (Art.13 CNPP).

En distintos sectores de la ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en conjunto con Marina, desplegó un operativo mixto nocturno para la inhibición de la incidencia delictiva, arrojando la captura de tres detenidos, drogas, un arma blanca y otra más réplica de arma de fuego.

El primer suceso aconteció a las 22:10 horas, por la calle Náinari entre Tamaulipas y Colima de la colonia Centro, lugar en el que se detectó a un motociclista conduciendo sin luces, al ser un factor de riesgo para propiciar algún accidente, se le ordenó el alto con las torretas.

Posteriormente, agentes descendieron de las unidades para dialogar con quien se identificó como Francisco Javier “N.”, de 23 años, a quien al solicitarle la documentación de la unidad ligera mencionó no contar con los papeles necesarios, adoptando una actitud de nerviosismo y colocando sus manos a la altura de su cintura, procediendo con una inspección corporal, localizándole un arma punzocortante, actuando conforme al protocolo de detenciones con su aprehensión haciéndole de conocimiento que sería vinculado por el presunto delito de portación de arma prohibida.

En continuidad a los recorridos preventivos, elementos realizaron la captura de Adrián Jovani “N.”, de 22 años e Isaac “N.”, de 29 años, durante las primeras horas de hoy martes, a las 01:00 horas, por la Carretera Federal México 15 a la altura de la entrada del ejido Centauro del Norte.

Asegurando cinco envoltorios que en su interior contenían una sustancia granulada y de color blanco con características similares a las de un narcótico, además de una dosis de marihuana y un arma replica de arma de fuego, vinculándolos por la probable comisión del delito en contra de la salud.

Los tres presuntos fueron trasladados al edificio de la corporación policial para la elaboración del Informe Policial Homologado y turnados a las instancias correspondientes conforme a la ley.