Cancún, QR. Alrededor de un centenar de conductores de la plataforma Uber se manifiestan en contra del Aeropuerto Internacional de Cancún, cuyos directivos se niegan a acatar un mandato judicial, pues a pesar de que cuentan con un amparo definitivo que les permite prestar el servicio en la terminal aérea, no los dejan y por el contrario, solapan a personas que los agreden, informó Águeda Esperrilla, vocera.
Cerca de las siete de la noche, los operadores salieron de la ciudad de Cancún, avanzaron en caravana sobre la avenida Colosio, llegaron al aeropuerto y continuaron por cada una de las cuatro terminales aéreas, custodiados por elementos de la Guardia Nacional.
Al finalizar se colocaron en fila en los acotamientos de entrada y salida del aeropuerto, sin entorpecer el libre tránsito.
Águeda Esparrilla dijo que en diversas ocasiones en que llegaron al aeropuerto a dejar pasaje, se les han cerrado varios “piratas” obligando a los pasajeros a cambiarse a sus vehículos, incluso, en días pasados entre seis sujetos golpearon a un conductor de Uber con saña inaudita.
Comentó que en su manifestación la intención inicial era cerrar un carril en la carretera que conduce a las terminales del aeropuerto, pero en caso de que la Guardia Nacional les impidiera el paso bloquearían los accesos al aeropuerto.
La portavoz recordó que ante la negativa de directivos de la terminal aérea para dejarlos operar en esa zona recurrieron al amparo, mismo que ya les fue concedido de manera definitiva, pero en la terminal aérea continúan los obstáculos para permitirles la libre operación.