Nogales, Sonora,
Con la participación de más de 600 niños y adolescentes, este día concluyeron exitosamente las actividades del Campamento de Verano 2024 en la Escuela Primaria “Ignacio W. Covarrubias” que fue llevado a cabo por los Instituto Nogalense y Sonorense de la Juventud.
Los campamentos anuales vacacionales de verano tienen como principal objetivo mantener ocupados a los estudiantes en cosas y tareas positivas que les redunden beneficios, alejarlos de los malos hábitos y de las redes sociales, así como las adicciones y malas conductas.
Mediante los Centros del Bienestar Juvenil que se impulsan desde el Instituto Sonorense de la Juventud, los niños y adolescentes que tomaron parte en este evento jugaron baloncesto, volibol, un poco de atletismo, algunas dinámicas divertidas de convivencia, Box, artes y también recibieron pláticas sicológicas.
Durante el cierre de estas actas actividades, los infantes y jóvenes participaron en un Rally que fue organizado por la Unidad de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Glen Lizárraga Arredondo, titular del Instituto Nogalense de la Juventud dijo que el próximo viernes 05 de este mes concluirá el Campamento de Verano que se lleva a cabo en las instalaciones de la 45 Zona Militar en donde toman parte más de 150 niñas, niños y adolescentes.
Dijo que en este evento los participantes aprendieron algunas técnicas de defensa personal, jugaron basquetbol, volibol y también hicieron rapel, artes de distintas disciplinas, además de aprender sobre el oficio que realizan los militares.
Lizárraga Arredondo comentó que al término de esta actividad las niñas, niños y adolescentes obtendrán un obsequio y también disfrutarán de un convivio junto con los organizadores.