Con gran alegría egresan 70 alumnos de ICATSON

 

Navojoa, Sonora;

En un ambiente de alegría, se llevó a cabo la graduación del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (ICATSON) Navojoa, en la que 70 alumnos egresaron de las especialidades de informática, mecánica automotriz, estilismo y diseño de imagen, así como cosmetología.

La alcaldesa Rosario Quintero Borbón, señaló que es un honor ser partícipe de esta ceremonia, y recordó que hace días se llevó a cabo la clausura de cursos e inicio de nuevas inscripciones y hoy se encuentran gratamente con esta generación de egresados.

“El esfuerzo de alumnos y padres de familia es muy valioso, así como el de maestros y directivos de esta importante institución, ya que se pretende fomentar el autoempleo. Felicito a todos los graduados”, comentó.

Argumentó que cuentan con el gobierno municipal ya que juntos es posible reactivar la economía de Navojoa, además de que se seguirá trabajando de la mano con ICATSON para que vengan más generaciones y que este proyecto tan bonito siga creciendo, asimismo agradeció a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano por gran apoyo a la educación.

“Les reconozco ese espíritu de estudiar para tener un mejor futuro y sacar adelante a sus familias, es motivo de alegría que culminen esta etapa. Los invito a seguir adelante, a continuar planteándose metas”, dijo.

La Directora General de ICATSON Sonora, María Guadalupe Olvera Tapia, señaló que es grato estar en Navojoa y presenciar la terminación de estos nueve meses de cursos.

“Felicidades a ustedes, alumnos que hoy egresan principalmente por sus ganas y entusiasmo de prepararse, también a sus padres y familias por el apoyo; gracias a la alcaldesa Rosario Quintero, por su entusiasmo, reciba un caluroso saludo de la gobernadora del estado”, destacó.

El Director de ICATSON Navojoa, Jonathan Mariscales García, expresó estar emocionado por los avances que la institución ha tenido y el llegar a una graduación más es satisfactorio.

Añadió que el trabajo coordinado con la Directora General Guadalupe Olvera ha sido fundamental para sacar adelante esta institución, además del apoyo de una aliada muy importante de ICATSON, la presidente municipal Rosario Quintero y del director de servicios regionales de la SEC Axel Omar Salas.

“El culminar esta etapa es llegar a la realización de un sueño que no termina aquí, al contrario, es solo el inicio, los invitamos a que apliquen sus conocimientos, además de la ética y todos los conocimientos que les impartieron sus maestros, les deseamos mucho éxito”.

La graduada Ana Luisa Díaz Gaxiola en representación de sus compañeros, destacó la felicidad que siente de llegar a este momento.

“Mi corazón rebosa de alegría, nos enfrentamos a diferentes desafíos a lo largo de estos meses, pero logramos superarlos, seguros de lo que podíamos lograr, creíamos en ICATSON y en su oferta educativa, agradecemos a esta institución; compañeros continuemos creciendo”.

En el lugar estuvieron presentes el jefe de capacitación de ICATSON Navojoa Ulises Valenzuela Cázares y el director de servicios regionales de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) Axel Omar Salas Hernández.