Ante los lamentables acontecimientos en los que perdieron la vida seis personas y 26 más resultaron heridas por el cobarde ataque de un grupo delictivo, expreso mis más sinceras condolencias a las familias de las víctimas y deseo una pronta recuperación a los heridos.
Cabe señalar, que conforme a información recibida ya fueron dados de alta 14 de las personas heridas.
Así mismo, con información de la fiscalía, se ha establecido que uno de los 6 fallecidos tenía antecedentes delictivos y se presume que el ataque estaba dirigido hacia él, aunque lamentablemente resultaron afectadas otras personas que se encontraban en un festejo en la zona.
En momentos como estos, es crucial mantener la unidad y solidaridad para enfrentar estos eventos que hieren no solo a las víctimas directas, sino a toda la comunidad.
Se ha puesto en marcha una investigación exhaustiva para llevar a los responsables ante la justicia. Nuestro compromiso es trabajar con las autoridades correspondientes para el castigo de los responsables.
Además, quiero informar que he instruido la formación de un equipo especial compuesto por integrantes de DIF, CIFA, Instituto de la Mujer, Dirección de Programas Preventivos y la Unidad de Atención de Menores, para ofrecer apoyo emocional y la asistencia social que se requiera a las victimas y sus familias.
Reitero mi compromiso y el de mi equipo de gobierno para colaborar estrechamente con las autoridades competentes y combatir a la delincuencia hasta lograr la tranquilida de nuestra comunidad.