Colima en alerta máxima, saturó el 95% de camas generales para COVID-19 tras la llegada de Delta

Colima ha encendido las alarmas debido a que ya saturó el 95.68% de sus camas generales y llegó al 100% de camas con ventilador (UCI) la mañana de este martes, después de que se informó que fue identificado un caso de la variante Delta de COVID-19.

Mientras que al 2 de Agosto de 2021, se registraron 104 casos y 2 defunciones por Covid-19, acumulando un total de 15,306 casos confirmados y 1,374 decesos.

Durante la rueda de prensa que se ofrece a través de redes sociales, el comisionado de Bioseguridad, Rodolfo Ochoa Jiménez, dijo que la variante Delta es más contagiosa, evade anticuerpos y es más virulenta.

Explicó que Delta es 60% más contagiosa que Alfa o el virus fundacional de Covid-19, ya que para este virus original se requieren 15 minutos de exposición para el contagio y para Delta son suficientes cinco minutos o menos.

Asimismo, esta variante evade parcialmente anticuerpos, toda vez que una de cada 250 personas infectadas con el virus original puede sufrir una reinfección y uno de cada 100 infectados con Delta pueden volver a infectarse.