CIUDAD DE MÉXICO
Un puente peatonal que une a la Universidad Internacional de la Florida (FIU por sus siglas en inglés) y la ciudad de Sweetwater, a través de SW 8 St. cerca de SW 109 Ave., colapsó, de acuerdo con reportes policiales y en redes sociales.
egún el diario Miami Heral, el puente se estrelló sobre los seis carriles de Tamiami Trail, aplastando un número indeterminado de automóviles y matando a un número aún no muy claro de personas.
La Policía en la escena dijo que al menos seis personas podrían estar muertas, a su vez la Patrulla de Carreteras de Florida informó que cinco o seis autos quedaron atrapados debajo del puente.
Por su parte, la Policía del condado Miami-Dade publicó que al menos ocho autos habían sido aplastados.
A los helicópteros de los programas de noticias se les ordenó retroceder para que los rescatistas puedan escuchar los gritos de los sobrevivientes.
Al menos ocho personas fueron trasladadas a traumatología en Kendall Regional Medical Center, según una fuente cercana al hospital; la condición de los pacientes aún no se conoce.
No se ha dado una explicación de lo que podría haber desencadenado el colapso, que ocurrió poco antes de las 14:00 horas locales.
El portavoz de la FIU, Maydel Santana-Bravo, emitió una declaración, incluso cuando los equipos de rescate seguían trabajando en la escena.
Estamos conmocionados y entristecidos por los eventos trágicos que se desarrollan en la UIF-Sweetwater Bridge”, señaló.
En este momento, todavía estamos involucrados en los esfuerzos de rescate y la recopilación de información. Estamos trabajando estrechamente con las autoridades y los rescatistas en la escena. Compartiremos las actualizaciones tal como las tengamos”.
Los estudiantes de FIU están de vacaciones de primavera esta semana.
Considerado como un “puente instantáneo”, la pasarela peatonal de 950 toneladas fue instalada en una sola mañana, con la intención de unir el campus con Sweetwater, donde la universidad estima que viven 4 mil de sus estudiantes.
El puente se instaló el sábado pasado con la intención de proporcionar acceso peatonal a través de Tamiami Trail.
Antes de colocarlo, FIU señaló que el método de instalación general reducía significativamente el riesgo para los trabajadores, peatones y conductores y minimizaba las interrupciones del tráfico para la construcción.