Nogales, Sonora, 15 de Abril.- Debido a la importancia del megaproyecto de la relocalización de las vías del tren que el Gobierno Federal lleva a cabo en Nogales diversos medios de comunicación del vecino Estado de Arizona se han interesado en informar a sus audiencias sobre estos hechos y se atendieron como se atiende regularmente a los vecinos de las colonias por donde pasará el tren.
Así lo dio a conocer el Presidente Municipal Juan Francisco Gim Nogales al reiterar el compromiso de su Gobierno y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, (SIDUR), de informar a los vecinos, especialmente a los afectados directos cada martes sobre el avance de la obra.
“En mi solicitud al Gobernador Alfonso Durazo y al Secretario Godofredo Gardner, de la SIDUR, de ofrecer información a los vecinos directamente afectados y también a los que indirectamente se siente afectados cada martes, para así atender sus reclamos y disipar sus dudas sobre la ejecución de la megaobra”, indicó el Alcalde Juan Gim.
Indicó que “se ha mostrado el interés de televisoras norteamericanas para tratar el tema con sus audiencias solicitando permiso para tratar el tema, lo que refleja la importancia de los trabajos que se realizan en la modernización de la ciudad”.
En cuanto a la politización que se le da a la obra señaló: “Para mi es normal; estamos en época de elecciones y algunos candidatos aprovechan la oportunidad para allegarse adeptos, pero es normal”, insistió.
“Entiendo que mi responsabilidad es promover y buscar la información y es lo que estamos haciendo desde que se iniciaron los trabajos para la reubicación de las vías; hemos tenido muchas reuniones con los vecinos directamente afectados a los que se les indemnizó conforme a la ley, inclusive, con un poco más; además el 95 por ciento de las personas de Nogales a las que les he preguntado sobre este proyecto se han expresado de manera positiva”, expuso.
Para finalizar, el Jefe del Ejecutivo Local se comprometió a continuar en la misma tesitura de buscar toda la información posible para hacerla llegar a la comunidad en general, al momento de solicitar respeto sobre lo que se informe y que no sea tergiversado.