Clavadistas mexicanas planean subastar sus medallas olímpicas por retiro de becas de Conade

CIUDAD DE MÉXICO-. El deseo de todo deportista es ganar una medalla para su país en los Juegos Olímpicos, pero Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, clavadistas mexicanas que conquistaron preseas en Tokio 2020, podrían subastarlas.

Después de que la Conade quitó las becas y apoyos para los atletas mexicanos de deportes acuáticos por temas relacionados a la presidencia, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez declararon que tienen viva la opción de subastar sus metales de bronce.

“No queremos llegar a casos extremos, subastar cosas personales o que son muy apreciadas. Esa medalla que ganamos significa todo lo que hemos pasado en como deportistas, estamos agotando las posibilidades para poder estar nuevamente en los Juegos Olímpicos”

“Estoy en busca de un nuevo sueño que es París 2024, por qué no pensar en pelear otra medalla. La verdad es que estamos en momentos de incertidumbre, las disciplinas acuáticas y sus atletas nos estamos viendo afectados rumbo a los Olímpicos y por eso alzamos la voz. Pedimos ayuda”, declararon las medallistas para Claro Sports.

México ganó medallas en Copa del Mundo de Natación Artística sin apoyo de Conade
El pasado fin de semana, México ganó hasta cuatro medallas en la Copa del Mundo de Natación Artística celebrada en Egipto, sin apoyo de la Conade, por lo que las nadadoras vendieron trajes de baño y fuero patrocinadas por Carlos Slim y Arturo Elías.

Cabe señalar que World Aquatics no reconoce a Kiril Todorov como presidente de la Federación Mexicana de Natación y creó un Comité Estabilizador, por lo que Ana Gabriela Guevara se molestó y decidió retirarles la beca a los atletas mexicanos de deportes acuáticos.