En el marco del 42 aniversario de CIFA Norte, el Sistema Municipal DIF Cajeme inauguró el CIFA Noreste (CIFA 3) ubicado en la calle María Greever y Pascual Orozco, col. Cajeme, un centro que se suma al esfuerzo del DIF para ofrecer servicios de atención psicológica, prevención de la violencia y prevención de adicciones a la comunidad de Cajeme, especialmente a las y los estudiantes de las escuelas públicas del municipio.
Este centro, forma parte del programa Centro de Integración de las Familias y Desarrollo de Adolescentes (CIFA), tiene como principal objetivo proporcionar herramientas necesarias para el desarrollo integral de la población, creando un espacio de apoyo y esperanza.
La inauguración fue encabezada por el Presidente de Cajeme, Javier Lamarque, y su esposa, la Dra. Martha Patricia Patiño Fierro, Presidenta del Voluntariado del DIF Cajeme, quienes dirigieron un mensaje a las familias, jóvenes y niños presentes, resaltando la importancia de este centro como un lugar que fortalecerá el bienestar emocional de todos sus usuarios.
Con una atención psicológica que contempla alrededor de 230 acciones semanales dirigidas a personas de 5 años en adelante, se buscará abordar diversas problemáticas emocionales de la población, además, se trabajará en la prevención de la violencia y las adicciones, con el fin de brindar herramientas a los jóvenes y sus familias para una vida libre de conflictos y conductas adictivas.
Este centro atenderá a familias de las colonias Cajeme, Matías Méndez, Nuevo Cajeme, Beltrones, Amanecer del Valle y Pioneros de Cajeme, así como de las colonias cercanas como Benito Juárez, Leandro Valle y Luis D. Colosio, entre otras.
Por ultimo en su mensaje, tanto el Alcalde como la Presidenta del Voluntariado del DIF Cajeme, hicieron un llamado a cuidar estas instalaciones, destacando que el CIFA Noreste (CIFA 3) es un espacio para toda la comunidad, con este nuevo centro, el Sistema Municipal DIF Cajeme reafirma su compromiso de seguir ofreciendo servicios que promuevan el bienestar emocional, el desarrollo integral de los jóvenes y la mejora de la calidad de vida de las familias en el municipio.