Cierre de carreteras en Los Ángeles California, por tormenta invernal.

Tras una blanca y lluviosa Navidad, en el sur de California se prevé la llegada de una nueva tormenta con más lluvias, nevadas, heladas y fuertes vientos. Se espera que el nuevo sistema llegue este lunes y no se descarta que se prolongue hasta la noche de fin de año.
“ Viene otra tormenta”, dijo la meteoróloga Yara Lasanta, describiendo al nuevo sistema invernal. “El lunes tenemos otro sistema que va a provocar inestabilidad en la región”, dijo Lasanta y agregó que también se esperan lluvias el miércoles y jueves.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de tormenta invernal para este lunes a partir de las 9 a.m. a 10 p.m. El sistema impactará las zonas de montaña del condado de Los Ángeles.
Según el pronóstico se esperan hasta 10 pulgadas de nieve fresca por encima de 5,000 pies, y acumulaciones más ligeras de entre 2 a 4 pulgadas entre 4,000 y 5,000 pies de altura. Además, se espera que caiga nieve por debajo de los 2,500 de altura para el martes. Afectando carreteras y vías en las estribaciones de las montañas.
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre visibilidad reducida en áreas de ventisca de nieve, y dijo que las personas deben estar preparadas para situaciones peligrosas condiciones de conducción en invierno en las montañas locales.
Las lluvias serán potentes con un sistema de rápido movimiento con acumulaciones previstas entre .5 a 1 pulgada de lluvia para el lunes. El martes será frío y sin lluvias durante el día. Sin embargo, en horas de la noche llegarán las precipitaciones y se mantendrán hasta el jueves.