Nogales, Sonora,
En la parte final de las Jornadas Familiares llevadas a cabo con enorme éxito en la Colonia Buenos Aires, el presidente municipal, Temo Galindo y funcionarios del Gobierno de la Ciudad, reforestaron y dieron mantenimiento a la cancha deportiva de ese lugar.
Durante una semana, los trabajadores de 15 dependencias municipales, atendieron a dos mil 694 personas, mayormente estudiantes de escuelas primarias de esa colonia a quienes se les brindaron algunas pláticas de prevención de adicciones y violencia.
En lo que va de la actual administración municipal se han atendido a 129 mil 179 personas en las diversas colonias de la población mediante este programa exitoso que forma parte del rostro humano y social del Gobierno de la Ciudad.
En el acto de clausura de estas Jornadas Familiares, estuvo presente la presidenta del DIF, Consuelo Delgado Olmos, así como el director general de OOMAPAS, Mauro Corrales Bujanda y los titulares de varias dependencias municipales que colaboraron en el rescate de dicho espacio público.
Ante la presencia de la coordinadora de este programa, Karina Delgado, el mandatario de la localidad dijo que los habitantes de la Buenos Aires supieron aprovechar estas oportunidades que ofrece el Gobierno de la Ciudad a fin de prevenir la desintegración familiar, la violencia de género y contra la niñez, así como las adicciones.
Dijo también que los adultos mayores y las madres jefas de familia, tuvieron la oportunidad de participar en este ciclo de conferencias que se llevaron a cabo en las escuelas primarias y en algunas “casas amigas”.
También se dieron algunas asesorías legales y asistencia social para quienes lo requirieron, así como información importante a los adultos mayores y madres solteras acerca de los programas que están activos en el Gobierno de la Ciudad para beneficiarles, agregó.
Además se llevaron a cabo campañas de descacharre y limpieza en la colonia, así como de prevención de la delincuencia y todas las actividades terminaron con la campaña de reforestación y rescate de la cancha deportiva de la Calle Popocatépetl.