Las Chivas del Guadalajara ya salieron de la ciudad para viajar a California y encarar la edición 2024 de la Leagues Cup. El Rebaño tiene la sensible baja de Jesús Orozco Chiquete, que en el último partido de Liga MX ante Mazatlán FC, sufrió un desgarre en la parte posterior del muslo, sin embargo, cuentan con novedades en su plantilla.
Este sábado inicia el torneo de la Leagues Cup para Chivas, enfrentando en Santa Clara al San José Earthquakes en el Levi’s Stadium, casa de los San Francisco 49ers en punto de las 19:00 horas locales, 20:00 horas (Centro de México). Después se trasladarán a Los Ángeles para jugar en contra de LA Galaxy en el Dignity Health Sports Park.
Orozco Chiquete estará de baja de seis a ocho semanas, y la rehabilitación la realizará en las instalaciones de Verde Valle de cara a buscar regresar a la actividad en el mes de septiembre, donde podría haber alguna oportunidad que juegue el Clásico Nacional ante América en la Jornada 7 del torneo Apertura 2024.
Las novedades en este viaje son Pavel Pérez y el refuerzo Daniel Aguirre que no han podido debutar en este inicio de año futbolístico por lesión muscular de Pérez y varicocele del refuerzo llegado desde LA Galaxy.
Además de los juveniles Bruce El-mesmari y Yael Padilla, que está contemplado en el equipo y se incorporará una vez concluya el Premundial Sub 20 de Concacaf en Guanajuato.