En un comunicado de la Asociación para la Conservación de la Vida Silvestre de China, se informó el hecho de que dos pandas gigantes dejaron el país oriental para dirigirse a su nuevo hogar en el Zoológico Nacional de Washington.
Los pandas, de nombre Bao Li y Qing Bao, dejaron su ciudad en el suroeste de China para dirigirse al centro de animales en los Estados Unidos. Ambos cuentan con una edad de tres años y vivían en la base de investigación de pandas gigantes en Dujiangyan, una ciudad cercana al hábitat natural de estos osos en las montañas.
De esta manera, la madrugada de este martes en la hora local de China, los pandas abordaron un avión privado de nombre “Panda Express”, mismo que los llevará a su destino en Washington.
El zoológico ha mantenido en secreto los planes de viaje de los pandas por razones de seguridad y la Asociación para la Conservación de la Vida Silvestre no ofreció detalles sobre el itinerario del vuelo.
Sin embargo, según FlightAware, un sitio web que rastrea el tráfico aéreo, está previsto que un avión procedente de Chengdu, vía Anchorage, llegue a las 09:55 (13:55 GMT) del martes al aeropuerto internacional de Dulles, cerca de Washington DC.
La Asociación para la Conservación de la Vida Silvestre informó que los pandas estarán acompañados de veterinarios durante el vuelo y dispondrán de pan de maíz, bambú y zanahorias, así como agua y medicamentos.