Desde el inicio de la presente administración, se tienen en ejecución 59 proyectos de ampliación y modernización de la Red Nacional de Transmisión (RNT).
Como parte de su compromiso como empresa pública, en el marco de la publicación de las nuevas leyes secundarias del sector energético, desde inicios de la presente administración, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha priorizado el fortalecimiento de la RNT, que cuenta con una infraestructura de 111,144 km de Líneas de Transmisión, soportadas en 337,998 torres eléctricas a nivel nacional.
59 proyectos de ampliación y modernización están en ejecución para incrementar la confiabilidad de la Red Nacional de Transmisión.
Se han programado 65 nuevos proyectos con una inversión de 2,286 millones de dólares, que se ejecutarán durante la presente administración.
Se refuerzan los niveles de confiabilidad de la red mediante el aumento de la capacidad de las subestaciones en 1,511 Megavolts amper (MVA).
Se mantiene una supervisión permanente con helicópteros y cámaras de termografía infrarroja para garantizar la confiabilidad de la RNT.
Se fortalecen las protecciones a transformadores de potencia para reducir costos de reparación y evitar cortocircuitos ocasionados por fauna o elementos externos.
La CFE también desarrolla nuevos proyectos para implementar una Red Eléctrica Inteligente con tecnología de última generación, lo que permitirá mejorar la disponibilidad del servicio y ofrecer una atención rápida a los usuarios.
Estos trabajos se llevan a cabo con el compromiso del personal de la CFE para hacer realidad la justicia energética en todo México.