Ciudad de México. El Tri, banda del bienamado majadero Alex Lora, celebró en un estadio GNP lleno 55 años de rolar con rolas, mismas que lo han erigido como un personaje único gracias a su manera de abordar historias cotidianas de marginalidad, amor, desamor y desmadre.
Lora, cronista urbano casi involuntario y mirada marginal de un plano mundano, es pilar en el rock en nuestro país.
El Tri y su inmanente audiencia multigeneracional tomaron este sábado el GNP y lo hicieron suyo con su percepción razonada, la de una emoción detonada por la música, así sea esta muy guarra.
«Viva México cabrones y que viva el rocanrol», dijo El Kori, cómo le decían de chavo al señor Lora, cantautor que ha forjado su propia estética y peculiar forma de comunicación con su público y ahora es símbolo en la música popular de México
Lora y su Tri no regatearon anoche una sola estrofa, una sola armonía ni ritmo, en el racimo de rolas de rock urbano, rock marginal chido llevado al plano comercial. Otros lo siguen haciendo en las orillas de la gran urbe, mismos lares donde otrora se montaron los primeros escenarios de está banda que la rompe donde toca.
Lora y el Tri han decidido decir siempre su verdad, misma que ha conmovido a generaciones de seguidores que sienten en él la misma esencia de libertad de lustros atrás que han podido dispersar por todo el país y también fuera.