Se consolida generación de empleos en Cajeme

Se consolida generación de empleos en Cajeme

Ciudad Obregón

La tendencia del crecimiento en la generación de empleos se ha consolidado en Cajeme, pues desde septiembre de 2015 a la fecha, se cuenta con más de 11 mil nuevos trabajadores afiliados al IMSS.

Según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se han generado 11 mil 175 empleos en lo que va de la administración municipal, repunte que ha sido notorio durante los primeros tres meses de 2018, ya que al cierre de abril se registraron 4 mil 271 nuevos trabajadores.

El comportamiento en el crecimiento de empleos a partir de 2016 ha sido constante, cerrando ese año con 105 mil 411 trabajadores registrados.

En el 2017, el comportamiento mantuvo el crecimiento, llegando a registrar hasta noviembre de ese año a 109 mil 421 derechohabientes del IMSS, cifra que en abril de 2018 alcanzó los 111 mil 857 empleados afiliados.

«Según las gráficas del propio IMSS, las curvas y las barras demuestran que hay estacionalidad en la generación de empleos, pues hay meses que registran más que otros, pero la tendencia siempre va a la alza», señaló el secretario de Desarrollo Económico en Cajeme, Raúl Montes Elizondo.

Añadió que en la actual administración municipal, gracias al establecimiento de políticas públicas que facilitan la inversión y brindan oportunidades para el desarrollo del Municipio, aunado a una estrecha coordinación con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Economía, en Cajeme se han logrado generar alrededor de 11 mil nuevos empleos.

El presidente municipal Faustino Félix Chávez manifestó que en esta administración se ha logrado establecer políticas públicas que no sólo buscan atraer inversión foránea, sino incentivar a las empresas ya establecida en Cajeme para ayudarles a crecer.

«Cuando llegamos, nos encontramos con una empresa que estaba a punto de cerrar sus operaciones en la localidad y nos acercamos para ver cuáles eran sus requerimientos y les apoyamos para que encontraran solución a sus necesidades.

«Hoy, no sólo confirma su permanencia, sino que anuncia que incrementará en más de 800 plazas sus operaciones», dijo el alcalde Faustino Félix Chávez.