Regresan en calma al salón de clases 93 mil estudiantes

Regresan en calma al salón de clases 93 mil estudiantes

Ciudad Obregón

 

Con tranquilidad y cero ausentismo se reanudaron las actividades escolares del ciclo 2017-2018 en los 900 planteles de la zona Yaqui, informaron autoridades educativas.

Los 93 mil estudiantes de educación básica en la región Sur regresaron con entusiasmo a sus clases,tras las fiestas navideñas.

Se recibe el año en los planteles en completa calma y con mucho entusiasmo, no hay reportados incidentes, director y supervisores están haciendo lo propio, todo está en calma, los niños fueron bienvenidos, llegan descansaditos, dijeron autoridades educativas .

Durante el periodo vacacional decembrino no se registró ningún incidente, se mencionó, como sí han ocurrido en periodos de asueto pasados.

Destacó que en este periodo se reforzó la coordinación con las autoridades de Seguridad Pública tanto estatales como municipales para resguardar los planteles.

A estas actividades estudiantiles se le sumaron también los 3 mil docentes, añadieron las autoridades, que atienden el sector preescolar, primaria y secundaria.

Al acercarse el periodo de la jornada electoral, no se permitirá ningún tipo de proselitismo en los planteles, por parte de los aspirantes y candidatos, aseguraron autoridades educativas de la zona Yaqui.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com