Reciben pacientes de Covid-19 cartas de seres queridos

Reciben pacientes de Covid-19 cartas de seres queridos

Ciudad Obregón, Sonora.- La “red de soporte” de una persona que enfrenta una enfermedad delicada es algo importante en su recuperación, saberse querido, apoyado y recibir ánimo, por lo que ahora los pacientes internados por Covid-19 en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del IMSS pueden recibir cartas de sus familiares y amigos.

Al ver la situación por la que pasan muchos pacientes en la soledad de la hospitalización, las enfermeras de la unidad se organizaron e instalaron el “CoviBuzón”, como fue bautizado, mediante el cual los familiares y amigos de las personas en el Área Covid podrán hacerles llegar cartas.

Leydi Karina Pérez Chávez, enfermera de esa área, comentó que esta idea surgió luego de ver las iniciativas de otros hospitales en Nogales y Navojoa y de observar cómo ayuda en el estado de ánimo del paciente el no sentirse solo.

Cuando un paciente entra al Área Covid está completamente aislado de todo, no tiene contacto con nada ni nadie, y eso los entristece y deprime, queremos que por medio de las cartas sepan de sus familiares, porque no los pueden ver y que sepan que no están luchando solos en esa batalla y que le echen ganas”, expresó.

El buzón está instalado en la entrada principal del hospital, dijo, diariamente recogerán las cartas y las harán llegar a su destinatario, siguiendo los protocolos de seguridad correspondientes.

Las cartas no podrán tener respuesta, señaló, son exclusivamente para que los pacientes se alegren y sepan que su familia los espera afuera con los brazos abiertos.

“A veces los pacientes están bien tristes, se desesperan, nos cuentan eso, es pesado estar solo y sólo ver personas en trajes especiales, a veces son unos cuantos días, pero otras veces se prolonga mucho y en ocasiones los pocos minutos que nos ven (al personal) es la única plática en su día”, subrayó.

Esperan que esta acción sea benéfica y motive a los pacientes, que sea un “rayito” de esperanza en medio de todo el caos, aseveró.

 

 

Leave a Reply

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com