PARTICIPAN EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO EN CONFERENCIA EL VALOR DE LA CONSCIENCIA

PARTICIPAN EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO EN CONFERENCIA EL VALOR DE LA CONSCIENCIA

Con el objetivo de sensibilizar a las y los trabajadores del Ayuntamiento acerca de la capacidad humana para distinguir entre lo positivo y lo negativo, entre el bien y el mal, entre lo deseable y lo correcto, el Gobierno Municipal, a través de Oficialía Mayor ofreció la conferencia denominada “El valor de la consciencia”, la cual fue impartida por el Presbítero David Ortega Ruiz.
Ante cerca de cien hombres y mujeres que prestan sus servicios en la actual administración, el Padre Ortega Ruiz manifestó que la consciencia es una especie de disposición natural a reconocer lo bueno y lo malo, más una inclinación a hacer lo bueno y evitar lo malo; algo propio del ser humano y que es llamado así, consciencia, siendo algo personal e inevitable.
Es por ello, dijo, que la consciencia es de gran importancia en la vida moral, de ella se derivan la dignidad de la persona y el reconocimiento de sus derechos.
Por consiguiente, el valor preponderante de la ley positiva ha cedido su dominio a la dimensión del sujeto en la actuación del ser humano y cuando esta toma carácter en lo social, se manifiesta en formas de ideología política, consciencia jurídica, moral, religión, ciencia, criterios artísticos, arte y filosofía, con independencia las características individuales.
“Lo importante de trabajar en equipo, es que se debe conducir con la plena consciencia de que todos somos lo sumamente capacitados para proponer en igualdad, para participar con una disposición empática, donde todos debemos de ser tratados con el mismo bien que cada quien espera”, manifestó Ortega Ruiz.
Ante una concurrencia por demás emocionada y participativa, luego de explicar los diferentes tipos de consciencia, el Presbítero concluyó que la consciencia implica atención, instalar los conocimientos y las experiencias en el día a día -en las relaciones familiares, en el trabajo, en el tiempo libre, en el ocio, en el consumo, entre otros- como parte de un proceso colaborativo y creativo.
AllEscort